Un éxito total, la cumbre de los tres amigos.
- Nayeli Pederiva Avilés
- 22 nov 2021
- 1 Min. de lectura
Después de cinco años de inactividad, el día 18 de noviembre se llevó a cabo la IX Cumbre de los Líderes de América del Norte, en Washington, D.C., en la cual fueron asistentes Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau, dirigentes de México, Estados Unidos y Canadá, respectivamente.

Se hablaron principalmente los temas relacionados con cómo afrontar la pandemia y la cooperación para la salud a raíz de la COVID-19, la integración económica de la región, y el fenómeno migratorio. La conferencia mostró la afinidad política e ideológica que existe entre los tres mandatarios. Biden expresó que sus mayores prioridades son el terminar con la COVD-19 y la recuperación económica para el apoyo de los tres países y el empleo.
Obrador afirmó que la rectificación del tratado de los tres países fue una decisión acertada para el bien de las naciones, y que la adhesión de la economía es un recurso infalible para hacer frente a la competencia productiva y comercial y declaró que es momento de fortalecer el comercio, también expresó que es tiempo de rechazar a los migrantes y comenzar a estudiar la demanda de mano de obra para posteriormente abrir el flujo migratorio.
Los tres mandatarios buscan realizar la cumbre todos los años, para hablar acerca de sus acuerdos y el avance de dicha unidad entre los tres países, si la cumbre se realiza como está previsto México sería el anfitrión para 2022.



.png)
Comentarios