Ex director de PEMEX no evitó la cárcel
- Nayeli Pederiva Avilés
- 10 nov 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 10 nov 2021
El miércoles diez de noviembre se le sentenció a cárcel preventiva a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en el Centro de Justicia Penal Federal, por el caso de Agronitrogenados.
Previo a la audiencia, los abogados de Lozoya comentaron que solicitarán un acuerdo para reparar el daño patrimonial causado a PEMEX, el actual asciende a 3.4 millones de dólares. Sin embargo, el juez Artemio Zúñiga Mendoza desestinó la propuesta y dictó la sentencia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por la compra y venta de la planta chatarra de Agronitrogenados.
Después de que el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, el cuatro de octubre, solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), por el caso Odebrecht, el mismo miércoles los abogados de Lozoya intentaron librarlo de la cárcel con 1.6 millones de dólares y diversos inmuebles, lo que impugnó la afirmación de Lozoya al decir que no recibió sobornos ni de Altos Hornos ni de Odebrecht “Yo no he cometido delito alguno” expresó, pero ningún acuerdo fue aceptado por el juez Zúñiga.



.png)




Comentarios